Buscar

El Agua

Actualizado: feb 18



El agua es fundamental y principio de toda vida. En permaculture se recoge y se cicla tan eficientemente como sea posible y sin perjudicar en su máxima posible al medio, con la recolección y el almacenamiento en estanques, zanjas en las curvas de nivel que además proporcionan paraísos para la vida silvestre (y control de plagas).

“La idea”

El propósito en este proyecto es intentar conseguir el abastecimiento de agua necesario sin tener que intervenir haciendo un pozo de sondeo.



Así que se ha realizado aprovechando las escorrentías y confluencias del agua de lluvia, captaciones de acopio del agua. Además del propósito de aprovechar las superficies planas como tejados. Se pretende almacenar para las estaciones más secas con el uso del aljibe y un depósito. ¡Mucho por hacer todavía! Y se buscan voluntari@s.

Las aguas grises procedentes del fregadero, lavamanos, etc... se utilizan para regar los frutales, mientras que los baños secos ahorran un gasto innecesario de agua y devuelven la fertilidad al suelo que de otra manera se perdería.


0 vistas
logo huella frente paulina.jpg

¡Descubre Sierra de Gata!

 

​-Torre de Don Miguel

Paraje de La Lobera s/n

​​​

ECO ACTIVIDADES

Finca de permacultura La Lobera

-Cilleros

Avda. Alcalde Martin Repilado nº5

Centro de Terapias Holísticas

tfn (+34) 652356435

  • Facebook Clean Grey