Sobre el proyecto

Con este proyecto de Permacultura se pretende lograr como modelo a pequeña escala una gestión regenerativa socioeconómica y ecológica del medio rural. Aunar las raíces tradicionales con el progreso en respeto con el entorno.

Comenzando con el principio fundamental de sostenibilidad familiar, rentabilizando el tiempo estando cerca de los hijos y el hogar.

Ofreciendo información y formación en el ámbito de la permacultura, la alimentación, el desarrollo personal y la salud.

Con las actividades se consigue que vengan al proyecto gente de todo el mundo para la toma de conciencia y difusión de esta filosofía para una vida sostenible. Con las personas que participan durante su estancia aquí y posteriormente colaboran con sus acciones en la mejora de sus vidas, se logra  expandir este modelo de permacultura y permasalud.


Las éticas del proyecto y de la permacultura en general, son el cuidado de la Tierra y sus recursos, así como parte de ello el cuidado de las personas.

¿Por qué permacultura?

 

No existen recetas estándar para hacer Permacultura, pero sí existen unos principios de diseño y una ética sencilla que es la base sobre la cual todo se asienta.

El cuidado de la tierra significa cuidar la vida: suelos, especies y sus variedades, atmósfera, bosques, microhábitats, animales y agua, aire, lo cual implica la realización de actividades inofensivas y rehabilitadoras, la conservación activa y el uso ético de los recursos. Todas las acciones tienen que garantizar que los ecosistemas queden sustancialmente intactos y capaces de funcionar saludablemente.

El reparto equitativo de los recursos, la viabilidad ecológica de su aprovechamiento y la acción social es lo que nos permitirá ser realmente sostenibles.

 

Voluntariado

Si te gustaría participiar como voluntari@ no dudes en contactar para más información

logo huella frente paulina.jpg

¡Descubre Sierra de Gata!

 

​-Torre de Don Miguel

Paraje de La Lobera s/n

​​​

ECO ACTIVIDADES

Finca de permacultura La Lobera

-Cilleros

Avda. Alcalde Martin Repilado nº5

Centro de Terapias Holísticas

tfn (+34) 652356435

  • Facebook Clean Grey